¿Cómo ir del sur de Tailandia a Malasia?

Viajar del sur de Tailandia a Malasia puede hacerse tanto en tren como en autobús y es bastante fácil.

Nosotros lo hicimos desde la apacible isla de Koh Lanta (estuvimos en temporada baja, cierto es) y queremos compartirlo aquí para ayudar a posibles viajeros.

Aunque voy a describir nuestro caso particular viniendo de Koh Lanta, el proceso es el mismo si se viene de una isla u otra.

El objetivo principal es llegar a la ciudad de Hat Yai desde donde salen infinidad de autobuses internacionales con dirección a Malasia. Una vez allí, se puede tomar un autobús en la misma estación, aunque algunas compañías operan en otros lugares.

En nuestro caso, fuimos desde Koh Lanta en una furgoneta hasta la ciudad de Trang. Nos costó 200 baths y es la opción más interesante porque hay que atravesar dos ferris para llegar desde la isla hasta tierra firme. Este primer tramo fue algo más lento. Tardamos unas 4 horas.

Una vez en Trang, desde la misma estación, no hay más que buscar el andén que nos indique Hat Yai y volver a montarse en una furgoneta o Van. Con un poco de suerte no habrá que esperar mucho, ya que salen con bastante frecuencia. Este tramo nos costó 100 baths y tardó bastante menos, unas 2 horas.

Por último, cuando lleguemos a Hat Yai tenemos que comprar el billete de bus internacional que nos llevará a nuestro destino en Malasia. Los destinos más frecuentes son Kuala Lumpur (unas 8-9 horas) o la isla colonial de Penang (unas 4-5 horas).

Nosotros viajamos directamente a Kuala Lumpur durante la noche. El recorrido es muy cómodo ya que las carreteras de ambos países están en muy buen estado. Todo autovía con varios carriles en ambos sentidos, una gozada para las largas palizas viajeras que llevamos en lo alto. El autobús para en un par de ocasiones y el coste oscila entre 500 y 600 baths.

Otra combinación interesante es tomar Krabi como punto de partida para llegar hasta Hat Yai. Según la localización que tengáis puede ser más útil. Si se viene de Koh Phi Phi o del golfo de Tailandia, por ejemplo (koh Tao, koh Phangan, koh Samui).

Muchas agencias locales ofrecen billetes completos desde cualquier punto de Tailandia a Kuala Lumpur. El proceso de viaje será el mismo,es decir, en general no va a ser un autobús directo, sino que implicará todos los cambios que acabo de describir. Es un poco más cómodo pero por supuesto, os cargarán un margen de beneficio para ellos, que oscilará entre los 500 y los 1000 baths.

Paso fronterizo de Sadao – Bukit Kayu Hitam

Cruzar de Tailandia a Malasia por tierra es sencillo, gratuito (para ciudadanos españoles y gran parte de países europeos y latinoamericanos) y cómodo. En primer lugar el autobús se detiene en la salida tailandesa. Hay que sacar todo el equipaje del autobús y sellar la salida del país. Luego nos volvemos a montar, avanza un par de kilómetros y se hace el mismo proceso en el lado malayo. No suelen pedir nada más que el pasaporte  con 6 meses de vigencia.

De Tailandia a Malasia en tren

Como dije al principio, también es fácil, cómodo y barato hacer el paso fronterizo en tren. En esta web podéis encontrar toda la información de precios, horarios y combinaciones para viajar desde el sur de Tailandia hasta diversos puntos de Malasia.

Espero que os haya servido de ayuda. Cualquier pregunta o sugerencia, no dudéis en consultarme en los comentarios.

Opt In Image
Subscríbete al blog y te regalamos
¡¡18 libros viajeros + 10 fotos!!

¡¡Únete a nuestros viajes y disfruta con cada nuevo paisaje!!

Sólo por subscribirte, te enviaremos "18 libros para viajar desde casa",
(una selección de grandes obras viajeras)
junto con 10 de mis fotografías favoritas de nuestra
(media) vuelta al mundo ´15, para usar como fondo de pantalla.

Ah, y todo ¡¡¡GRATIS!!!

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Joëlle dice:

    Hola David!
    Tu post nos viene como anillo al dedo! Estamos en Lanta y en un par de días pensamos ir a Malasia. Dónde compraste los billetes hasta Hat Yai? 300 bahts está muy bien de precio!
    Muchas gracias! Un saludo!

  2. David dice:

    Buenas Joëlle! me alegro que os sirva la información. Pues si no recuerdo mal en alguna de las múltiples agencias que hay por la carretera principal de la isla. Basta con decirles donde queréis ir, y que no os vendan el tramo completo para que os salga más económico 🙂 Un saludo y disfrutad muchísimo!!!

  3. Blanca dice:

    Hola!! alomejor lo que voy a preguntar es tonteria pero es mi primer viaje cruzando dos fronteras en bus… Yo solo queria preguntarte si te sellan el visado de salida de Thailandia y entrada a Malasia nada mas pasar la frontera o hay que llegar a la estacion para ello? Gracias

  4. Blanca dice:

    a la estacion de Kuala Lumpur queria decir (mi visado caduca el mismo dia que salgo de thailandia) voy con las horas contadas

  5. David dice:

    hola Blanca, no te preocupes, en general son bastante relajados en las fronteras por tierra. Si tienes los días correctos no debería pasar nada, así que tranquila 🙂

  6. Laura dice:

    Hola David!! Llegaré a Hat Yai en dos dias y mi objetivo es ir al este de Malasia! Por lo que leo todos hablan de penang y kuala lumpur pero yo necesito ir a kualakaas entonces desde hat yai necesito un destino lo mascercano al este y luego ya me busco la vida! Sabes si hayofertas de estos iajes? No encuentro nnguna web cn los itinerarios 😘😘

  7. David dice:

    hola Laura, disculpa la demora en respnder. La verdad es que ahí ya me pierdo. Seguramente aunque no encuentres info online, una vez allí te sea más fácil encontrar la oferta real que existe y estoy casi seguro que algo habrá. Mucha suerte y a disfrutar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subscríbete al blog y te enviamos:

    Escribe tu mail y sigue nuestros viajes!!!!