¿Cómo obtener el visado para Rusia?

Gestionar el visado para entrar en la Federación Rusa es uno de esos procesos algo tediosos y complejos que uno debe afrontar para entrar en el país más grande del mundo.

En la embajada de Rusia dan toda la información necesaria aunque cuando vamos a la oficina no son precisamente cálidos y orientados al cliente.

De hecho, cuando iniciamos los trámites para el primer visado dentro de nuestra vuelta al mundo, la primera frase que nos dirigió la señora que atendía el mostrador, fue un tajante:

“No acepto preguntas”

Imaginad el panorama…

Con todo, alguna pregunta se nos escapó, y a regañadientes nos la respondió 🙂

Ingredientes para obtener un visado para Rusia:

  • Mucha paciencia
  • Unos 60 pavazos
  • Una carta de invitación (uno de los puntos más polémicos, herencia soviética, y que básicamente implica un tejemaneje para sacar más dinero al turista) La idea es tener controlado al turista, que debe justificar minuciosamente cada lugar donde pernoctarás.

Se supone que te la pueden hacer los hoteles en los que te vas a quedar (cobrándote, claro) pero sí vas a estar alojado por redes del estilo airbnb o couchsurfing,  o vas a viajar en tren, lo más recomendable y eficaz es que vuelvas a pagar a una de las empresas para que te gestionen esta carta de invitación…y en la que justifican también mediante terceras empresas los lugares de pernocta.

¿Alguien ha dicho mafia burocrática? Ah, vale, porque yo no lo he dicho… 🙂

  • 20/30 euros más para la carta de invitación. Nosotros la gestionamos con Escalis, la empresa que nos recomendó la embajada.
  • Calcula unos 10 días de cocción. Se puede hacer urgente, pagando más, por supuesto.
  • Calcula también la fecha exacta de entrada y salida y empieza a prepararlo entre 1 y 3 meses antes. Ni más ni menos tiempo. Puedes complicarte sin necesidad.

Y así, con todos estos ingredientes tendrás un válido visado para Rusia.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Mercedes dice:

    Hola David,

    Gracias de antemano por el blog! Una pregunta sobre salir y entrar del país durante el viaje. Es que a mi me gustaría hacer el transiberiano, pero durante el viaje salir y entrar (visitar Kazajistán) y me gustaría saber si tendría algún problema. Gracias

  2. David dice:

    hola Mercedes, gracias por el comentario. Creo que hay un visado con entradas múltiples para Rusia. De todas formas, como son “un tanto especiales” con las entradas y salidas al país, lo mejor es que les consultes en la Central de visados Rusos (.com) o si estás por Madrid, te pases por la oficina…Si te soy sincero, no son lo más hospitalario de este mundo…pero con un poco de insistencia, lo conseguirás 🙂 A Kakajistán tengo yo muchísimas ganas de ir y una amiga también alli. Un saludo!

  1. Mayo 29, 2015

    […] escribía antes, es pisar Tailandia y los complicados trámites burocráticos que tienen otros países, aquí es coser y cantar. No sólo eso. Además, es un país pensado para los turistas. Todo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subscríbete al blog y te enviamos:

    Escribe tu mail y sigue nuestros viajes!!!!