Preparativos Vuelta al Mundo I: La Ruta

playa pisadas

23/02/2015

UPDATE Actualización! de nuestra ruta

Nuestra maravillosa vuelta al mundo prosigue su curso.

Durante varios días de necesario descanso en Shenzhen, aprovechando el año nuevo chino, hemos reconfigurado brevemente nuestra ruta.

Los precios para Nepal y Tibet se habían disparado cuando hemos ido a comprar billetes. Además a Cristina no le hacía mucha gracia el trekking de los Annapurnas…asi que tras mucho madurarlo, lo haré yo sólo en alguna otra ocasión con cualquier amig@ montañer@ que se preste 😉

A cambio, hemos incluido un bonus-track para ir 3 semanas a….FILIPINAS!!!!!!!!! Uno de los países del sudeste que se nos escapaban. Y también hemos confirmado que iremos a Fiji después de Australia, y a ….otra sorpresa…TONGA!!!! un archipiélago en Oceanía poco explotado turísticamente.

De ahí, volaremos a Nueva Zelanda, donde estaremos un mes, y hasta ahí podemos leer…

Tenemos un vuelo comprado a Santiago de Chile, que nos salía bastante bien de precio y poco más.

Lo demás en principio sigue como estaba, más o menos planificado.


 

Arranca aquí una serie de posts en los que hablaremos sobre la preparación de la vuelta al mundo: La ruta, vacunas, visados, mochila, y resto de entresijos que conlleva un viaje de este tipo. Para empezar hablaremos de la ruta.

Dar la vuelta al mundo podría parecer sencillo desde que se supo en la antigüedad (No Galileo o Copérnico, como se suele decir, sino mucho antes) que la tierra era esférica. Se avanza, siempre hacia la misma dirección, con mucha paciencia y ligerito de equipaje, y al cabo de unos cuantos miles de kilómetros, deberías estar de vuelta. Es importante no olvidarse del “mamá, no me esperes para comer” , puesto que algunos meses se tarda.

 Nuestra ruta para la Vuelta Al Mundo 2015

Tras muchas dudas y consultas, visitas al supermercado y algún que otro billete de lotería (por ver si se podía adelantar el viaje) hemos configurado un boceto de lo que será nuestro viaje.

Al plantearnos por donde ir o no ir, las fechas y el clima tuvieron bastante protagonismo. Por circunstancias personales, hemos optado por salir en enero y aunque los climas extremos puedan dar grimilla inicialmente, es cuestión de prepararse el coco. Además, pienso que visitar países fuera de temporada (Siempre cuando ello no te suponga un tsunami, monzón o vendaval) puede llegar a ser muy enriquecedor.

Comenzaremos en Enero y en Rusia. Sí, puede sonar un poco masoca y autodestroyer, pero en fin, hay gente que presume de haberse tragado las mil ediciones de Gran Hermano…asi que cada uno con sus masoquismos 🙂

En realidad, uno de los motivos para adentrarnos en dicha época, es el potencial fotográfico que puede tener un país como Rusia en pleno invierno. A los pocos días de llegar, tomaremos el tren transiberiano, para como su propio nombre indica, recorrer casi toda Siberia. En lugar de llegar a Vladivostok, cambiaremos la ruta y seguiremos con el transmongoliano, para adentrarnos en Mongolia (sí, el nombre de los trenes no deja lugar a las sorpresas). Si en Rusia hace frío, en Mongolia no usan congelador, porque dicen que gasta mucha luz…Ulan Bator presume de ser la capital más fría del mundo, por lo que empiezo a pensar que romper el hielo con los locales, no va a ser tarea fácil…

Evidentemente, estamos en busca y captura de material térmico y chaquetas de abrigo que nos ayuden a superar el clima en la región. (Aprovecho para saludar desde aquí a las empresas de material montañero a las que hemos pedido algún precio especial, promoción y colaboración, y ni siquiera han respondido…!! chicos…ese feedback social…que es de 1º de marketing…Me habéis dejado helado 😉 No, ya  en serio, lo entiendo perfectamente, no somos sherpas ni grandes escaladores, pero una respuesta, un No, gracias…un algo, no?) (ah, por cierto! todavía estáis a tiempo!! Luego si aparecemos en las fotos con un pluma Carrefour y la cara del ecce homo de Cecilia, no os quejéis.)

De Mongolia, pasaremos a China y viajaremos por los principales lugares de este país. A partir de ahí, la idea es adentrarnos en el sudeste asiático y recorrerlo de cabo a rabo, en algún sentido lógico, es decir, sin tener que atravesar muchas veces los mismos lugares. De momento, tenemos esbozado algo así como entrar por Vietnám, Camboya, Tailandia, Laos y Birmania. Como queda a unos meses vista, está hilvanado pero con poca nitidez. Lo interesante (y esperanzador!) es que las temperaturas por estos lares habrán subido, y el moquillo de la nariz habrá dejado de ser una estalactita más, dentro del relieve de nuestro rostro, para convertirse en gota de sudor.

Antes de bajar a Malasia e Indonesia, seguramente hagamos un leve retroceso para visitar Tibet y Nepal. No subiremos al Everest ni de coña, pero sí que nos gustaría realizar la travesía de los Annapurnas y empaparnos un poco de la meca montañera, y de estas regiones tan mágicas.

¿Por qué no pisar antes Tibet y Nepal? Como os podéis imaginar no será por evitar el frío, sino porque la entrada al Tibet se complica bastante a finales de febrero y en marzo no dejan entrar a extranjeros por cuestiones políticas. Asi que de momento, tenemos pensado regresar en Mayo, más o menos, cuando además, todos los caminos serán más accesibles.

Desde allí, seguiríamos el periplo por el sudeste asiático, avanzando por Malasia e Indonesia hasta llegar a Australia. El alto nivel de vida allí, y en Nueva Zelanda, seguramente mermará nuestra estancia en ambos  lugares, pero todo eso está por estudiar.

Los últimos meses son una incógnita, quedan muy lejos. Nos gustaría visitar alguna región de islas paradisiacas (y para nosotros también) de la polinesia francesa o de Oceanía, por ejemplo Fiji, para completar la sangría económica…Tal vez también la Isla de Pascua, muy de mochileros viajeros y esas cosas, y quizás, según como vayamos de energía, dinero y enfermedades tropicales (je je je) (mamá, es broma) algunos países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, México, como principales candidatos)

vuelta al mundo

De acuerdo, el monstruo marino en mitad del Índico es 100% gratuito. También Godzilla a punto de atacar Japón…pero es entrar en photoshop y no me puedo resistir. la X marca la isla de Lost, que espero NO visitar y las interrogantes en Brasil no son vueltas por la selva…son fruto de nuestras dudas en esas fechas. Seguro que alguno incluso ha encontrado a Wally 😉

En un mundo ideal (que cantaría Aladdin) culminaríamos la vuelta pisando algún país de África. Hay muchos candidatos poco explorados, no muy turísticos y para nada peligrosos, pero todavía falta por convencer al 50% de nuestra expedición 🙂 Más que nada por la gracia de haber pisado un continente más y habernos dejado fuera tan solo la Antártida.

Esa es nuestra hoja de ruta inicial. Ya veremos algún día, como queda la ruta final respecto a la original, modificaciones, novedades o cancelaciones. Pero todo se irá decidiendo un poco sobre la marcha, lo cual es una de las ideas más excitantes.

Más o menos, según meses y países, el plan de viaje quedaría un poco como indico más abajo. No es muy preciso, ni significa que cada país lleve 1 mes entero o 1 semana, de momento es sólo orientativo:

ENERO – RUSIA, MONGOLIA

FEBRERO – CHINA

MARZO –  TAILANDIA, VIETNAM

ABRIL – LAOS, CAMBOYA, BIRMANIA

MAYO – TIBET, NEPAL

JUNIO – MALASIA

JULIO – INDONESIA

AGOSTO – AUSTRALIA

SEPTIEMBRE – NUEVA ZELANDA

OCTUBRE… – LATINOAMÉRICA

¿Y por qué escribo esto?

Porque sería fascinante, increible, magnífico e incluso fastuoso, si pudiéramos encontraros a alguno de vosotros en alguno de los destinos. Coincidir en algún país lejano parece tarea difícil, pero es cuestión de organizarse, hablarlo y ponerse de acuerdo y quedar en un sitio. Asi que si estás pensando en visitar por vacaciones o trabajo, alguno de los países que visitaremos…o algún otro cercano…o vivís por esos mundos…escribidnos!!!!

Sería maravilloso compartir con amigos, familiares o desconocidos viajeros, algunos días de nuestro tránsito por el mundo. Nos encantaría, de hecho. Asi que, dicho queda por nuestra parte. 🙂 Si no, no pasa nada. No os guardaremos rencor y seguiremos publicando aquí fotos para que de alguna forma, también viajéis con nosotros 😉

¿Algún consejo viajero para la ruta?

¿Lugares que no debemos perdernos en nuestro paso por…? ¡Lo que sea! Cualquier feedback es bienvenido!!  Spasiva! 😉

 

 

Opt In Image
Subscríbete al blog y te regalamos
¡¡18 libros viajeros + 10 fotos!!

¡¡Únete a nuestros viajes y disfruta con cada nuevo paisaje!!

Sólo por subscribirte, te enviaremos "18 libros para viajar desde casa",
(una selección de grandes obras viajeras)
junto con 10 de mis fotografías favoritas de nuestra
(media) vuelta al mundo ´15, para usar como fondo de pantalla.

Ah, y todo ¡¡¡GRATIS!!!

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Judit Amigo Casanovas dice:

    Hola,
    Cuando hablas de islas paradisíacas mi corazón vuelve a Indonesia, un país espectacular y del cual estoy profundamente enamorada !!! He viajado por el país en varias ocasiones y sigo pensando en volver… aprovecho para recomendarte las Islas Molucas, Raja Ampat y la infinidad de islas remotes del país. Si te apetece hacer submarinismo es un paraíso bajo el agua!!!
    También decirte que NZ ofrece muchas posibilidades para ahorrar dinero como trabajar en los backpackers por alojamiento y comida (solo tienes que invertir un par de hores haciendo cames y limpieza general) y hacer autostop !!!
    Te seguiré …

  2. David dice:

    Hola Judit!
    Muchísimas gracias por tus consejos. Serán de gran utilidad!! Yo también ardo en deseos de llegar a Indonesia y sentirme un Robinson Crusoe de las islas, jeje. En NZ la opción que comentas, la teníamos presente. Otra opción será también el tema de pillar una furgo, para recorrernos las dos islas…
    Nos seguimos por las redes! Un abrazo!

  3. Nica dice:

    Yo hice en noviembre Singapur, kuala lumpur, jakarta, Bali, lombok e islas gilii.
    En dempasar tenéis un lugar para dormir fabuloso !!! Adi yasa se llama (6€) la noche. Dempasar no está guay, pero Luego si quieren bajar hasta Bali son como 40€ el avión, Bali es súper comercial pero aún salvaje y de surferos australianos, y si suben hasta Ubud is costara trabajó seguir el viaje, porque os enamorara,Lombok ( islamistas radicales) y si consiguen llegar a las islas gilii ( son tres, y os aconsejo gilii air ) allí podrán nadar con tortugas ( yo lo hice y Felipe en colores) y para dormir el Gita Gili, son como 8€ la noche. Es una insólita isla q la recorren en 45min pero no pide sentirme más enamorada… Os dejo mi Mail y lo q necesitéis sobre Indonesia os ayudare encantada !!!! Ah!! En la estancia, comida y desplazamientos me gaste 400€ ( un mes). Os envidio!!!!

  4. David dice:

    hola Nica! Gracias por pasarte por el blog, y sobre todo gracias por los consejos!! Los tendremos muy en cuenta. Un saludo y seguimos en contacto!!

  5. Gabriela dice:

    Que experiencia!!!!! Seguro lo están disfrutando mucho… Lastima que no vienen a Uruguay, seguro quedará par otra ocasión. Mucha Suerte. Saludos. Gabriela

  6. David dice:

    hola Gabriela!! Gracias por pasarte por aquí!! Lo cierto es que sí, está siendo una experiencia bien linda. Uruguay no estaba en los planes iniciales, pero por seguro iremos en algún momento de este viaje o cuando hagamos una ruta por Sudamérica! 😀 Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subscríbete al blog y te enviamos:

    Escribe tu mail y sigue nuestros viajes!!!!